Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs cree que el PSC está "abducido por el PSOE"

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, considera que el PSC está "abducido por el PSOE" en su posicionamiento sobre la consulta soberanista. En declaraciones a los medios durante una visita a Sentmenat (Barcelona), Homs ha lamentado que el Gobierno confunda referéndum con independencia, y ha añadido que aunque el PSC sí entiende la diferencia, "se mueve en el mismo equívoco que la política española", ha informado su departamento en un comunicado.

El consejero Francesc Homs ha explicado que espera que ante la propuesta aprobada en el Parlament para pedir la competencia necesaria al Congreso, el Gobierno ofrezca diálogo y "vaya más allá del no a todo".
Homs ha insistido en que la política debe dar respuesta dentro del marco legal a la voluntad del pueblo, porque la democracia no consiste "en prescindir de la opinión mayoritaria".
Por ello, ha sostenido que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aceptara reconocer la opinión de los catalanes, "no estaría traicionando sus ideas".