Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs descarta que ERC entre en el Gobierno catalán ahora y pide centrarse en el 9N

El conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha descartado este miércoles que se esté estudiando ahora la entrada de ERC en el Govern y ha considerado que en este momento los esfuerzos deben concentrarse en hacer posible la consulta del 9 de noviembre.
"Nos queda un mes para la consulta y debemos estar centrados en hacerla posible. Otras consideraciones no tendrían demasiado sentido que se abordasen ahora", ha dicho en declaraciones a los periodistas en la inauguración del Foro de Innovación, Transformación y Excelencia en Servicios Sanitarios (Itess).
Homs lo ha explicado después de que el diputado de la CUP en el Parlamento autonómico Quim Arrufat pidiese este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que incorporase a ERC al Ejecutivo catalán para "garantizar que los acuerdos se cumplan".
El conseller ha recordado que todo esto ya la respondió Mas en otras ocasiones y ha subrayado que en las próximas semanas la Generalitat y los partidos favorables al 'derecho a decidir' deberán llevar a cabo un trabajo "muy intenso y hacer frente a un Estado que pone todo tipo de escollos".
"Ahora estamos como estamos, debemos de estar muy concentrados porque, si tuviéramos que tomar algún tipo de decisión ahora, perderíamos energías y nos distraeríamos", ha concluido.