Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs desmiente unas elecciones plebiscitarias porque se podrá celebrar la consulta

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha desmentido este lunes que se vayan a celebrar unas elecciones plebiscitarias porque confía en que Cataluña podrá superar las dificultades técnicas y celebrar la consulta soberanista el 9 de noviembre.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press y preguntado por comentarios en el seno del Govern y de CDC sobre dificultades técnicas en la celebración de la consulta que hacen plantearse las elecciones plebiscitarias como posible escenario ha dicho: "Lo desmiento categóricamente".
"Es conocido y notorio que organizamos elecciones con frecuencia. Las dificultades técnicas que puedan haber para la consulta son fácilmente asumibles", ha aseverado Homs, que ha confiado en ir superando los impedimentos que se puedan presentar.
Para ello, ha defendido que Cataluña cuenta con el apoyo de CiU, ERC, ICV i la CUP, sumando dos terceras partes del Parlament, y que el artículo 122 del Estatut otorga a la Generalitat "competencias exclusivas" para organizar la consulta.
"Lo haremos porque es nuestra determinación, tenemos fuerzas políticas a favor y la ley nos ampara", ha asegurado Homs, que ha lamentado que al Govern le hubiera gustado contar con el apoyo del Estado español.