Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs desvincula al Gobierno catalán del proyecto de Constitución catalana

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha explicado este martes que el Gobierno de Cataluña no tenía constancia del proyecto de Constitución de un eventual Estado catalán que están redactando 10 juristas, entre ellos el juez Santiago Vidal.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo y al preguntársele sobre esta cuestión, ha dicho que la Generalitat no ha hecho ningún encargo al respecto y que se trata de una iniciativa que se ha tomado "desde la sociedad civil", que el Gobierno catalán respeta.
Vidal explicó este lunes que en la redacción de este texto, se aboga porque Cataluña sea una república que puede ser "independiente, federal o confederal", en función de lo que decida la ciudadanía.