Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs se mofa del discurso de Iglesias con Cataluña: "Es el Zapatero bis"

Pide a todos los independentistas que cierren filas con el Govern de Puigdemont
El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, se ha mofado este domingo del discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con Cataluña al asegurar que el titular de la película que vio en su visita a Barcelona fue "un auténtico revival, Zapatero bis".
"Hizo una gran proclama: defenderé los derechos de Cataluña. Esto es factoría Pepe Zaragoza, el secretario de Organización que combinaba esto con 'si tu no vas, ellos vuelven'. ¿Cómo son capaces esta gente de EnComúPodem de, en cuatro meses, haberse hecho tan viejos?", se ha preguntado en el primer mitin que el partido celebra en Barcelona, en el recinto modernista de Sant Pau.
Homs ha constatado que el expresidente del Gobierno incumplió su promesa de apoyar el Estatut que saliera del Parlament y que fue el recurso del Defensor del Pueblo, entonces encabezado por el socialista Enrique Múgica, al Tribunal Constitucional el que se cargó gran parte de su contenido: "Utilizaron la coartada del PP para cargárselo de verdad. Son una máquina de engañar".
También ha acusado al PSOE y Podemos de olvidarse del referéndum en el pacto que exploraron para pactar, y ha ironizado con que aún está intentado "entender" qué es el ministerio de la plurinacionalidad que la formación de Iglesias se comprometió a impulsar.
"NO SOMOS INDÍGENAS"
Se trata, ha incidido, de una ocurrencia que equivale a la de traer el Senado a Barcelona, y ha añadido: "¡El ministerio de la plurinacionalidad lo he visto en Bolivia y Canadá, y sirve para los indígenas, y nosotros no somos indígenas, somos un pueblo que quiere la libertad!
El candidato convergente ha cargado también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que ha acusado de colocar familiares y amigos en el consistorio y de adjudicar la prestación de servicios sociales al empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo que considera "un chiste de mal gusto que podría ser el título de una película de miedo no apta para menores".
Durante su intervención, ha reclamado también a todos los independentistas que cierren filas con el Govern de Carles Puigdemont, destacando que tiempo habrá para mediar y construir la confianza que sea necesaria, y sobre todo ante los que intentan que descabalguen.
Según Homs, a CDC nunca ha temido pactar con el diferente si era en favor de Cataluña y que ello provoca que en ocasiones se les critique, y ha vaticinado que tras el 26J serán decisivos, lo que "a algunos les molesta mucho".