Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs descarta incorporar a Requena en su lista y sitúa las elecciones como su prioridad

El vicesecretario general de Estrategia de CDC, Francesc Homs, ha descartado este sábado incorporar a la presidenta de la sectorial de Igualdad, Sílvia Requena, en su lista electoral como candidato a las elecciones generales del 26J tras haberse impuesto en las primarias que les han enfrentado con un 77% de los votos.
En rueda de prensa, ha recordado que tanto él como la misma Requena se descartaron durante la campaña de las primarias, por lo que ha llamado a situar "las cosas en este punto para no dar la imagen de que se han hecho para luego llegar a pactos".
"Las primarias son tan importantes como dar el mensaje de que esto es de verdad, y estoy convencido de que ni Requena ni yo hemos buscado esto", ha sostenido Homs, que quiere situar ahora todos sus esfuerzos en la campaña del 26J.
También ha aprovechado para felicitarla por concurrir a unas primarias que, en su opinión, formarán parte y marcarán "para siempre la próxima historia" de CDC, y no ha querido desvelar la propuesta de nombres de su lista electoral que este domingo deberá aprobarse en el seno del Consell Nacional.
Además, se ha comprometido a destinar exclusivamente todo el apoyo recibido al 26J, lo que llevó "al extremo" al anunciar que si ganaba no concurriría a ningún cargo en el congreso que CDC celebrará en julio.