Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve "inquietante" el silencio de políticos españoles ante las declaraciones de Peces-Barba

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha calificado este viernes de muy lamentables las declaraciones del ponente constitucional del PSOE Gregorio Peces-Barba, y ha considerado "inquietante" el silencio de muchos políticos españoles ante las mismas.
En una conferencia, Peces-Barba aseguró el jueves que habría sido mejor que en el siglo XVII, en vez de independizarse Portugal de España, lo hubiese hecho Cataluña, y también ha puesto de manifiesto las ocasiones en las que las tropas españolas han tenido que bombardear la ciudad de Barcelona a lo largo de la historia contemporánea para someterla.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha sostenido que las declaraciones dan pena y que el uso de la palabra 'quedarse' referida a los catalanes "destilan una perspectiva de la vida imperialista, tratando a los catalanes como si fuesen una colonia".
También ha reprochado el silencio de muchos líderes políticos españoles: "Desgraciadamente en muchos ámbitos de la política española, a menudo nos dicen que esto viene del lado del PP y este señor, precisamente, no es del PP, sino que viene de la parte del PSOE".
Pese a que Peces-Barba haya dicho que hacía broma cuando se refería a los bombardeos de Barcelona, Homs ha remarcado: "Es una broma de muy mal gusto porque nos mataron al presidente de Catalunya en nuestro país".