Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs sobre una lista 'de país': "Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta"

Pide perdón a la sociedad civil por la imagen de los últimos días
El conseller de Presidencia de la Generalitat y vicesecretario general de estrategia de CDC, Francesc Homs, ha defendido este jueves una lista 'de país' en unas próximas elecciones plebiscitarias: "Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta para que esto vaya adelante. No estamos en condiciones de poner condiciones a nadie".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha señalado como dirigente de CDC: "Lo que nos convendría a todos es que hubiera una lista de país", y no ha descartado la presencia de representantes de la sociedad civil.
"Es tan grande lo que tenemos que hacer en este terreno, tan de todos, que sería bueno que los partidos nos pusiéramos un poco al lado, más para ayudar que no para protagonizarlo", ha subrayado Homs, que ha destacado que están dispuestos a hablar de todo por la excepcionalidad del momento.
Ha resaltado la necesidad de concentrarse en la consulta alternativa del 9 de noviembre: "Tenemos mucha afición a discutirnos y reprocharnos cosas, lo que forma parte de la política y lógica humana incluso, pero al final tenemos que salir adelante".
"Todo lo que pueda haber de bueno en lo que estamos haciendo empezando por el 9N es gracias a todo el mundo que pone el cuello", y ha lanzado un agradecimiento especial a ERC por el trabajo hasta ahora.
"Quiero agradecer públicamente toda el trabajo que han venido haciendo todo este tiempo", ha subrayado el portavoz de la Generalitat, que también ha agradecido el trabajo de la CUP, de ICV y de muchos socialistas que entienden y comparten en que se debe poder votar el 9N y están haciendo todo lo posible.
"Los últimos días no hemos dado una buena imagen y yo, por la parte que me toca, pido perdón a la gente, y no lo podemos volver a hacer esto", ha dicho sobre la falta de unidad de los partidos proconsulta.
Ha calificado de "auténtico memo" al periodista Miguel Ángel Aguilar que este miércoles señaló en una tertulia que lo que le vendría bien al presidente de la Generalitat, Artur Mas, es un fusilamiento por el ridículo que, a su juicio, lleva a cabo con la consulta.