Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve una operación para desmantelar el Estado de las autonomías "por la puerta de atrás"

El hasta ahora portavoz de DL en el Congreso, Francesc Homs, ha considerado que el Gobierno mantiene una operación para desmantelar el Estado de las autonomías "por la puerta de atrás" a través de recursos al Tribunal Constitucional (TC).
En una entrevista este miércoles en RNE recogida por Europa Press, ha criticado que se deje a la Generalitat y a otras autonomías "sin la posibilidad de intervenir en cuestiones que son urgencias sociales, en ámbitos competenciales que todos saben que son responsabilidad autonómica y local", como cree que es el caso de la ley catalana de pobreza energética.
Ante los recursos del Gobierno, ha dicho que Catalunya debe buscar soluciones, ya que "no puede pedírsele a la Generalitat que se quede de brazos cruzados por un debate competencial. Genera desafección, no solo de la política, sino de todo".
Ha negado que la voluntad de aprobar una ley exprés contra los desahucios sea driblar al TC, sino buscar solución para una demanda de la sociedad catalana, como ha señalado que se hizo con la consulta soberanista del 9 de noviembre, que sustituyó al referéndum que no se puedo convocar.
REUNIÓN COLAU-SÁNCHEZ
Preguntado por una posible reunión secreta entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, días antes de que acabara el plazo de negociaciones, ha dicho que le parece normal que mantengan encuentros.
"Es lógico, natural y debería ser obligatorio" que se den contactos políticos de este tipo, ha considerado, y ha dicho que no le sorprendería que Sánchez le hubiera pedido la abstención de EnComúPodem.