Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs: "Tenemos dos piedras en el camino: el incumplimiento de la CUP y las elecciones"

El candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs, ha asegurado que se han encontrado con "dos piedras en el camino: el incumplimiento de la CUP y las elecciones" generales sobrevenidas.
Lo ha dicho en la asamblea sectorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de CDC en Bellpuig (Lleida), donde ha criticado que los políticos españoles han sido incapaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno, ha informado el partido en un comunicado.
"Han preferido pasar la vergüenza de volver a convocar elecciones antes que pactar con los catalanes", ha señalado Homs, y ha lamentado que el incumplimiento de la CUP es posible gracias a los votos del PP, PSC, CatSíQueEsPot y C's.
También ha reivindicado la importancia de las elecciones generales del 26J, y ha asegurado que en CDC "se juegan mucho" en estos comicios, y que defenderán sus intención de crear una Catalunya independiente.
Homs ha subrayado que el único dato fijo es que no se produciría una mayoría absoluta, lo que ha calificado, en sus palabras, de gran oportunidad: "Cuando los votos no les cuadren, nos llamarán", ha asegurado.