Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs dice que "el proceso es el más movilizador, inclusivo y potente" de Europa

El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes que "el proceso que vive Cataluña es el más movilizador, inclusivo y potente de Europa".
En la presentación del libro 'Doncs jo, ara, votaré 'sí', del periodista Jofre Llombart, ha explicado que Cataluña ha hecho un "salto extraordinario" en cuanto a la conciencia nacional, con un 70% de la población nacida fuera de Cataluña o con algún progenitor inmigrante, ha dicho.
"Somos una de las sociedades con más mezcla y más nivel de conciencia colectiva, y eso no depende de las leyes, sino del sentir del pueblo", ha sostenido Homs.
El conseller ha apuntado que el libro y las nueve entrevistas que contiene ponen de manifiesto que "en Madrid no entienden que lo que está pasando en Cataluña es un movimiento que va de abajo arriba".
El libro recoge diversos testimonios que explican cómo han evolucionado desde posiciones poco soberanistas hasta estar convencidos de la necesidad de un Estado propio.