Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs reivindica CDC como el que llevará Cataluña a la independencia "con hechos"

Puigdemont pide confiar en CDC en la "moción de confianza" del 26J
El candidato de CDC a las elecciones al Congreso, Francesc Homs, ha reivindicado este jueves que son el partido que "a base de hecho, de tomar decisiones y de tirarlas adelante cuando las circunstancias son bien difíciles", ha demostrado que cree en la independencia y la libertad de Cataluña y la llevará a ser un Estado catalán.
"Esto de los hechos no es un eslogan, es una realidad bien consistente. Y lo hemos hecho en contra de un Estado y PP que son todo menos expresión de calidad democrática", ha sostenido ante más de 600 personas en els Jardins de la Infància de Girona acompañado por el presidente de la Generalitat, el gerundense Carles Puigdemont, y por su antecesor, Artur Mas.
Según Homs, en estas elecciones es necesario plantarse ante "los extremismos del PP y de la CUP, que son la gente que impide el progreso, aunque desde perspectivas bien diferentes".
Puigdemont ha remarcado que todos los catalanes están interpelados este 26J a una cuestión de confianza para decidir si confían en los convergentes para tirar adelante el proyecto de un Estado catalán, y ha alertado de que puede ir de un puñado de votos mantener sus resultados, algo de lo que tienen experiencia: "Si los hubiéramos tenido, Mas sería presidente, yo alcalde, no habría cuestión de confianza, habría Presupuestos y este país estaría más cerca de la independencia".
El expresidente Mas ha vaticinado una coalición de PP y PSOE dentro o fuera del Gobierno tras las elecciones, y ha criticado a la CUP: "¿Tan difícil era que hicieran alguna cosita para este país? ¡No era tan difícil! Sólo era necesario dejar de gesticular, salir de la pancarta y quedar un poco mal ante los tuyos para jugársela un poco por el país!"