Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs niega "tensión" entre CDC y UDC en el Govern

Francesc Homs, conseller de la Presidencia de la Generalitat de CataluñaEFE

El conseller de Presidencia, el convergente Francesc Homs, ha negado este martes que haya "tensión" entre los consellers de CDC y los de UDC en el Govern sobre configurar una candidatura unitaria independentista para afrontar unas elecciones plebiscitarias, iniciativa de la que los democristianos se desmarcan.

"No percibo ninguna tensión desde este punto de vista; todo lo contrario", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que el líder de UDC, Josep Antoni Duran, manifestara su rechazo a la lista unitaria y abriera la puerta a los dirigentes de CDC a cambiar la federación con UDC por una alianza con ERC.
Homs ha advertido de que tienen mucho trabajo de cara al 9N y de que deben seguir adelante, pero no identifica tensión alguna pese a que el Govern, "en general, no lo tenga fácil".