Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs ve los pasos hacia el 9N "suficientemente blindados"

"Había quien en Madrid nos quería hacer callar y en Cataluña no vamos a callar"
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha defendido este lunes que los pasos y procedimientos para votar el 9 de noviembre están "suficientemente blindados", después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, haya explicado que su gobierno impugnará todas las decisiones de la Generalitat que considere contrarias al marco jurídico.
En rueda de prensa, se ha mostrado convencido de que el 9N saldrá bien y de que la gente que lo desee podrá participar en la consulta y votar sobre el futuro de Cataluña, y ha advertido al Ejecutivo central de que no "se pueden poner puertas ni muros a la democracia, y menos a la participación democrática".
Homs garantiza que los ciudadanos se podrán expresar el 9N aunque no sea en base a los mecanismos que el Govern había planteado inicialmente, por lo que ha remarcado que "aquello que algunos desde Madrid querían impedir no les va a salir".
"Había quien en Madrid nos quería hacer callar la boca, y en Catalunya no vamos a callar la boca", según Homs, que ha anunciado que el Govern trata de recomponer la 'unidad técnica' entre el bloque proconsulta fijando una decena de garantías para blindar la votación.
Sobre el hecho de que el Gobierno estudie recurrir el registro de datos personales creado por la Generalitat para que los votantes se puedan dar de alta presencialmente cuando vayan a votar el 9N, Homs ha remarcado que el archivo estará operativo ese mismo día y no antes: "Con eso no quiero decir nada más; es un archivo debidamente regularizado".