Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs(CDC) prefiere un presidente de Gobierno que no sea del PP por la "experiencia" de los últimos tiempos

El diputado de Democràcia y Libertat en el Congreso Francesc Homs ha afirmado este lunes que preferiría que no hubiese "otra vez" un presidente de Gobierno del PP por la "experiencia" que se ha tenido en los últimos tiempos, "con todo el respeto a Mariano Rajoy", ha aclarado.
En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Homs ha expresado que no es que sus preferencias estén en el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, sino "simplemente" en un presidente que no sea del PP. "Lo digo sinceramente, con todo el respeto a la persona de Mariano Rajoy pero también de forma clara", ha sentenciado el diputado catalán.
Por otro lado, al ser preguntado por sus contactos con Pedro Sánchez, Homs ha asegurado que "no ha hablado" con él y que ahora los responsables de los distintos grupos políticos están centrados "en la constitución de las mesas, particularmente la de Congreso", la cual, entiende, "debería reflejar la pluralidad de las fuerzas alternativas que hay en el propio congreso".
"LA CUP GARANTIZA QUE HAYA ESTABILIDAD PARLAMENTARIA"
En otro orden de cosas, Homs ha asegurado que, aunque políticamente está en las "antípodas de la CUP", este partido "garantiza que haya estabilidad parlamentaria" en Cataluña. "Se ha pactado con quien es diferente por un plan de trabajo muy concreto y por una temporalidad también muy concreta", ha justificado el diputado catalán la decisión de pactar con la CUP que ha tomado su partido.
"La CUP hizo una rectificación en toda regla de los planteamientos que había llevado a cabo, con un compromiso de garantizar estabilidad parlamentaria al gobierno de la Generalitat", ha explicado Homs, quien también ha hecho referencia a la renuncia de Mas para asegurar que "ha habido renuncias dolorosas por todas las partes para llegar a un acuerdo".
Finalmente, al ser preguntado por la elección del nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el diputado de Democràcia y Libertat ha expresado "que no había tiempo material para elegir por votación a un candidato" y ha opinado que el que "Artur Mas fuera el que propusiera el nombre de la persona para ser elegido" tiene su "lógica democrática".