Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y el presidente de Honduras repasan la situación en América Latina y la próxima Cumbre Iberoamericana

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, han repasado este miércoles la situación en América Latina y la celebración de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Veracruz el próximo mes de diciembre.
Durante este encuentro en el Palacio de la Moncloa, ambos mandatarios abordaron cuestiones relativas a las relaciones bilaterales, particularmente en el ámbito comercial, de inversiones y cooperación. En este sentido, manifestaron su satisfacción por la firma este martes del 'Marco de Asociación País', que establece las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
El presidente hondureño ha acudido al Palacio de la Moncloa acompañado por el ministro Coordinador General del Gobierno, el ministro de Infraestructuras y Servicios Públicos y el ministro de Finanzas de Honduras. La reunión se ha celebrado en un ambiente de gran cordialidad, en línea con las "excelentes relaciones" que unen a España y Hondudas, según ha informado el Gobierno en un comunicado.
Durante su visita a España, Hernández ha defendido la "enorme oportunidad" que ofrece su país para las empresas españolas con posibilidad de inversión en sectores como el turismo, las infraestructuras o la energía y el marco jurídico que se ha creado para facilitarlas. Honduras aspira a convertirse en el segundo centro logístico de la región y atraer el 5 por ciento del tráfico de mercancías, según explicó este martes.