AMÉRICA-DEFENSA

Bolivia excluye a Honduras de la próxima IX Conferencia de Ministros de Defensa

El Gobierno de Evo Morales informó hoy que ha excluido a Honduras de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que organiza en Bolivia para noviembre próximo debido a que no reconoce al Ejecutivo de Porfirio Lobo.
El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra (en la foto), y la secretaria Ejecutiva de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia, Loreta Tellería, señalaron que la reunión se realizará con 33 ministros de los países de América. EFE/Archivo

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, y la secretaria Ejecutiva de la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia, Loreta Tellería, señalaron en rueda de prensa que la reunión se realizará con 33 ministros de los países de América.

La reunión de los ministros de Defensa ha sido programada para el intercambio de experiencias y conocimientos en el sector, fomento de la confianza entre los países, operaciones de paz, lucha contra el terrorismo, narcotráfico y el crimen organizado.

El ministro Saavedra dijo que Honduras atraviesa "por un momento distinto al de otros países, tiene un Gobierno no democrático" y por esa razón no será parte del encuentro.

"El motivo de no haber invitado a Honduras es porque nuestro Gobierno no lo reconoce como uno democráticamente elegido", agregó Tellería.

También estará ausente de la reunión Cuba, pero debido a que no es parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó el ministro Saavedra.

El próximo evento preparatorio de la reunión se realizará el lunes y martes de la próxima semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz con la participación de viceministros de Defensa de los países implicados.

Esta reunión avanzará en la definición de los temas que en noviembre deben discutir los ministros y entre los que están "Paz y confianza mutua en el hemisferio americano", "Fuerzas Armadas, sociedad y democracia" y "Defensa y desastres naturales".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad