Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos detenidos por los asaltos a supermercados quedan en libertad

Los dos detenidos por participar en los asaltos a sumpermercados encabezados por el diputado andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Antonio Sánchez Gordillo, han sido puestos en libertad con cargos tras pasar por los juzgados de Sevilla. El primero de los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) fue arrestado en Hornachuelos y el segundo en Cuevas de San Marcos.

Los dos arrestos tuvieron lugar este pasado miércoles y tras negarse a declarar ante la policía han sido trasladdos a los Juzgados de Sevilla. Ambos han sido puestos en libertad con cargos por robo y coacción. Según fuentes policiales ha estado asistidos por letrados del SAT.
La primera detención se había realizado en Hornachuelos (Córdoba). El arrestado fue llevado a la comisaría sevillana de Blas Infante.
La segunda detención tuvo lugar en la localidad malagueña de Cuevas de San Marcos, siendo trasladado hasta dependencias de la comisaría central de la ciudad de Málaga.
En el asalto de los supermercados también intervino el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien recibirá una citación judicial.
Fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que Sánchez Gordillo será citado judicialmente, y no detenido por ahora, debido a su cargo como diputado, ya que la ley establece una protección especial para los aforados.