Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Horrach señala que Fernández Díaz debería haber dimitido "de inmediato" por sus conversaciones contra ERC y CDC

El fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ha manifestado que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, debería haber dimitido "de inmediato" a raíz de sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.
En declaraciones a los medios tras su decisión de abandonar el Ministerio Público en dos meses para dedicarse a la abogacía, Horrach ha tildado de "ridícula" la situación a la que ambos han llegado, por lo que ha considerado que deberían haber presentado su cese.
En las conversaciones grabadas el titular de Interior y De Alfonso discuten cómo conseguir datos para desprestigiar o incluso acusar de prevaricación a dirigentes de los dos grandes partidos soberanistas catalanes.