Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las doce personas en huelga de hambre en el Hospital Donostia en solidaridad con Uribetxebarria mantienen su ayuno

Los doce personas en huelga de hambre ante el hospital Donostia de San Sebastián para exigir la puesta en libertad del preso de ETA enfermo de cáncer terminal, Josu Uribetxebarria, ingresado en el citado centro hospitalario, mantendrán su protesta hasta que este recluso sea excarcelado.
En un comunicado, Herrira ha indicado que se mantiene así esta huelga que cinco de estas personas comenzaron el pasado 10 agosto, dos días después de que lo hiciera Josu que este miércoles ha decidido poner fin a su ayuno por su situación de salud.
Según ha recordado la plataforma, las otras siete personas en huelga de hambre a las puertas del Hospital Donostia se han ido sumando en los días siguientes.
Cinco de ellos cumplen hoy trece días en huelga de hambre, otros tres llevan doce, y el resto lleva nueve, a excepción del escritor e historiador Iñaki Egaña que se sumó este lunes. Otras cinco personas que se habían incorporado a la protesta la han tenido que abandonar por problemas de salud.