Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy llegan a Santiago militares de la Brilat que regresan de Afganistán

Cincuenta y cuatro militares, la mayoría de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (Brilat), llegarán hoy sobre las 17.30 horas al aeropuerto compostelano de Lavacolla provenientes de Afganistán, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Este contingente desempeñó sus cometidos desde el pasado 26 de octubre, cuando partió desde la capital gallega, en la provincia de Herat, aunque algunas de sus misiones se desarrollaron también en zonas limítrofes.
Los militares que regresan a España formaron parte de la OMLT IV como equipos de monitorización y enlace a nivel operacional, compuestos por oficiales, suboficiales y, en su caso, tropa cuya misión es preparar, enseñar, asesorar y apoyar a determinadas unidades del Ejército Nacional Afgano.
Estos equipos se engloban en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), amparada en varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -la última la 1707 de 12 de septiembre de 2006- y la petición del Gobierno afgano, precisó la misma nota.