Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hoy finaliza el plazo para que los residentes en España puedan votar por correo

El plazo para votar por correo desde España para las elecciones del 26 de junio finaliza este miércoles 22, según el calendario establecido por la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Para poder ejercer este derecho es necesario haberlo solicitado previamente. Quienes lo hicieran en plazo --que terminó el 16 de junio-- y hayan recibido la documentación correspondiente pueden dirigirse hasta este miércoles a una oficina de correos para enviar el voto.
Para ello, deben introducir la papeleta de voto en el sobre de votación y cerrarlo. Junto al certificado, lo introducirán en el sobre dirigido a la mesa electoral y lo remitirán por correo certificado.
El Servicio de Correos conservará toda la correspondencia dirigida a las mesas electorales hasta el día de la votación y la trasladará a éstas a las 9.00 horas. También trasladará toda la correspondencia que se reciba durante el mismo día de la votación hasta las 20.00 horas. Los sobres recibidos después de esa hora se remitirán a la Junta Electoral de Zona y se destruirán.
El día de la votación, a las 20 horas, una vez que haya votado el último elector, en la Mesa Electoral, se procederá a introducir en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas del voto remitidos por correo.
Para estas elecciones, Correos ha admitido un total 1,453 millones de solicitudes de ciudadanos residentes en España, casi el doble que las 783.415 peticiones admitidas en los comicios del 20 de diciembre.