Huertas: "He votado con MÉS y con el PP para saber qué hacer con una documentación privada, nada más"

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha manifestado este miércoles que ella, junto al PP y la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Joana Aina Campomar (MÉS per Mallorca), han votado a favor de la realización de un informe jurídico "para saber qué hacer con una documentación privada" en el marco de la comisión de investigación de las autopistas de Ibiza, que "es de carácter público, nada más".

En los pasillos del Parlament, Huertas ha dicho que esta documentación "tiene datos personales" y que la intención de solicitar este informe "es proteger a los comparecientes" ya que por ella "todas las comisiones serían públicas, incluso la Comisión del Estatuto de los Diputados". "No tiene nada que ver", ha asegurado, con lo que está sucediendo en Podemos, partido del que está suspendida de militancia cautelarmente.

Además, Huertas ha señalado que ella "nunca" votará en contra de la Comisión de investigación de Sa Nostra, en referencia al voto en contra del PP y del PSIB acerca de su creación a principios de mes. "Todo lo contrario", ha dicho, "debe haber transparencia en todo". "Y creo que cada vez hay menos", ha lamentado a continuación.

"Es normal que se pida un informe jurídico", ha reiterado Huertas que ha asegurado que "solo" pide "transparencia y rigor con las informaciones". "Estoy a favor de que se haga un informe jurídico para ver cómo se trata una documentación con datos privados en una comisión pública", ha enfatizado.

Respecto a la brecha dentro de su formación, Huertas ha dicho que quiere "respetar los tiempos hasta que los procedimientos estén resueltos definitivamente". "Después, hablaremos", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad