Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huesca suspende todos los actos de San Lorenzo, salvo la ofrenda, por el joven fallecido en las vaquillas

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suspender todos los actos festivos de este miércoles, 15 de agosto, último de las fiestas de San Lorenzo 2012, salvo la ofrenda al santo, en señal de duelo por el fallecimiento de un joven oscense de 16 años esta mañana durante la celebración de las vaquillas. Igualmente, ha decretado dos días de luto oficial, según ha explicado a los medios de comunicación la alcaldesa, Ana Alós.
El joven, de 16 años, ha sufrido un golpe en el pecho al ser embestido por una vaquilla contra el burladero de la plaza de toros de Huesca, siendo atendido en primer lugar por los servicios médicos de urgencias de la plaza.
Después, ha sido trasladado a la UVI del Hospital San Jorge de Huesca, donde ha permanecido una hora. Sin embargo, ya nada se ha podido hacer por salvar su vida. El fallecimiento se ha producido en torno a las 10.55 horas, según ha informado el Gobierno de Aragón.