Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICAC suspende temporalmente el expediente a Deolitte a la espera de resolver un recurso contencioso

El Instituto de Contabilidad y Auditoría (ICAC) ha paralizado temporalmente el expediente que mantenía abierto contra Deloitte por su trabajo auditor en Bankia a la espera de que se resuelva el recurso contencioso-administrativo que interpuso la auditora, según han informado a Europa Press fuentes del sector.
Deloitte presentó el citado recurso con la intención de solicitar al Banco de España y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) información que le permitiera rebatir los hechos que el instituto le achacaba en ese expediente.
Las citadas fuentes precisan que esta suspensión es temporal, y que el expediente del ICAC retomará su curso habitual una vez se haya solucionado el recurso contencioso-administrativo.
El ICAC detectó infracciones "muy graves" en el trabajo que Deloitte realizó en relación a las cuentas del primer trimestre de 2011 de Bankia, entre las que citaba la pérdida de la independencia a la hora de elaborar la auditoría.