Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide el apoyo de CDC, ERC y PSC para echar al PP con un "cambio real" en el Gobierno

La portavoz de ICV y diputada de SíQueEsPot en el Parlament, Marta Ribas, ha emplazado a CDC, PSC y ERC a ayudarles a echar al PP y apostar por un "cambio real" en el Gobierno de España, con PSOE y Podemos.
En una rueda de prensa este lunes, Ribas ha emplazado a estas formaciones a que se pronuncien claramente y decidan "si están por el inmovilismo o por un cambio real en el Estado", tanto a nivel social como para desbloquear la situación respecto de Cataluña.
Para hacerlo, "lo primero que hay que hacer es echar fuera al PP" para construir un nuevo Gobierno en España, algo que considera que es una necesidad objetiva, tanto para Cataluña como para el resto del Estado.
"Hay una voluntad mayoritaria en Cataluña y en el resto de España", ha considerado Ribas, que ha recordado que la respuesta de estos partidos no puede dilatarse en el tiempo y deben ponerse a negociar lo más rápido posible.
La semana pasada, el cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, propuso un Gobierno con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de presidente y con él de vicepresidente, que incluya a IU pero que para la investidura necesitaría la abstención de formaciones independentistas.