Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA recuerda a Camacho que si no comparece ya por el caso Método 3 será reprobada

El diputado de ICV-EUiA en el Parlament, Jaume Bosch, le ha recordado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que "se le acaba el tiempo para comparecer en el Parlament si quiere evitar ser reprobada" por la cámara catalana.
En un comunicado este sábado, Bosch ha explicado que Camacho "aún está a tiempo" de comparecer para aclarar su implicación en el caso de espionaje político, tal y como el partido le había pedido y ella había rechazado.
Para los ecosocialistas, la negativa de Camacho incumple el artículo 59.5 del Estatut, que le obliga en tanto que diputada y senadora, por lo que le han dicho que dimita "por entender que no puede representar al Parlament quien no atiende sus requerimientos".
ICV-EUiA ha subrayado que la propuesta de resolución presentada por la coalición para reprobar a Camacho se votará previsiblemente el 4 de junio, y ha avanzado los votos favorables de CiU y ERC.
Por ello, ha instado a la líder popular a comparecer antes de esa fecha, y ha añadido que "es curioso que quien se pasa el día exigiendo el cumplimiento de la ley se niegue a cumplir lo que establece el Estatut".