Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA y ERC piden que Mas explique en el Parlamento catalán los detalles del Fondo de Liquidez

ICV-EUiA y ERC han registrado este jueves en el Parlament una petición de comparecencia para que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, explique los detalles de la decisión de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico por un montante de 5.023 millones de euros. El PP ha presentado también una solicitud similar.
En un comunicado, la portavoz ecosocialista en el Parlament catalán, Dolors Camats, ha reclamado que la comparecencia se produzca antes del Debate de Política General (DPG) --del 25 al 27 de septiembre--, y ha avanzado que intentará forzar junto a PSC y ERC una junta de portavoces para la próxima semana.
La portavoz de ERC, Anna Simó, también ha reclamado que el presidente de la Generalitat y el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, detallen en la Cámara catalana las consecuencias que tendrá para Cataluña la entrada en el Fondo.