Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA celebra que Espadaler comparezca para informar sobre los grupos fascistas

El diputado y portavoz de ICV-EUiA en la Comisión de Interior del Parlament, Jaume Bosch, ha celebrado este sábado que el conseller de Interior, Ramon Espadaler, vaya a comparecer en la cámara catalana para informar sobre la actividad de los grupos fascistas de Cataluña.
El diputado ha recordado en un comunicado que la petición de comparecencia no había prosperado inicialmente por los votos en contra de CiU y ERC, aunque finalmente fue aprobada el 12 de diciembre por todos los grupos presentes en la Comisión de Interior, y la comparecencia se hará en la de Materias Secretas y Reservadas.
Bosch ha manifestado su preocupación por la "creciente presencia" de grupos fascistas y nenoazis en Cataluña, y ha reclamado un informe exhaustivo sobre su actividad y un plan de actuación de los Mossos d'Esquadra para hacerles frente.