Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV-EUiA acusa a Mas de hacer un "uso personal" del 9N y pide elecciones "constituyentes" inmediatas

La portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hacer un "uso claramente personal" del proceso y de la consulta soberanista, y le ha exigido claridad y la convocatoria inmediata de unas elecciones.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Camats ha dejado de lado la opción de unas elecciones plebiscitarias, y se ha decantado por unas "elecciones constituyentes para rehacer este país".
"Hoy el problema no es el día 9 de noviembre, el problema es que el Govern no pone todas las soluciones para convocar unas elecciones", ha remarcado Camats, que ha apoyado una movilización masiva el día de la consulta.
"RECUPERAR LA DIGNIDAD"
La colíder de ICV-EUiA ha reclamado "claridad al Govern para recuperar la dignidad del proceso y recuperar la unidad, que es imprescindible para seguir avanzando".
Ha tachado de indigna la "bofetada" que el consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha dado a ICV-EUiA al alinear a la formación con partidos como C's y el PP, cuando en realidad la formación, ha dicho, que ha hecho todo lo posible para la consulta.
Sobre la postura del secretario general de ICV-EUiA, Joan Herrera, que se desmarcó de la consulta alternativa, Camats ha dicho: "Joan y yo estaremos en la calle, nos movilizaremos, pero no queremos participar en la confusión y queremos votar bien".
ERC e ICV-EUiA pactaron este lunes un documento en el que reclaman al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones de forma inmediata, una propuesta que han hecho llegar también a la CUP y que el secretario de la formación independentista está estudiando.