Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV insta al Gobierno catalán a llevar al Constitucional la reducción salarial de funcionarios

La portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha pedido este martes al Govern que recurra al Tribunal Constitucional los preceptos del Real Decreto Ley 20/2012 referentes, entre otros, a la reducción salarial de funcionarios, que el Consejo de Garantías Estatutarias ha considerado inconstitucionales.
En un comunicado, Ortiz ha asegurado que el Gobierno debe cumplir el dictamen ya que "para defender Cataluña también deben defenderse los ataques del PP a sus trabajadores y a las personas que tienen algún tipo de dependencia" y ha recordado que, si el ejecutivo no actúa, menospreciará al Consejo de Garantías Estatutarias, su órgano consultivo.
Ha explicado también que el grupo de ICV-EUiA llevará al Parlamento catalán una petición para presentar un recurso de la cámara ante el Decreto, que obligaría a que "los grupos parlamentarios se mojen ante un nuevo ataque del PP al autogobierno de Cataluña".