Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV acusa al Gobierno catalán de "reírse" del Parlamento con la prórroga presupuestaria

El presidente de ICV en el Parlamento, Joan Herrera, ha acusado este martes al Govern de "reírse" de la Cámara catalana con la prórroga presupuestaria, cuyo acuerdo de gobierno han recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
"Queremos decidir sobre el futuro de Cataluña y sobre lo más elemental, las cifras. No se puede pedir una democracia plena y no hacer lo más elemental. Es una levantada de camisa descomunal", ha sostenido en declaraciones antes de presentar el recurso.
A su juicio, no se puede reivindicar el 'derecho a decidir' y no respetar "una cuestión básica" como es poder tener un debate presupuestario en la Cámara catalana.
Para Herrera, se trata de garantizar las reglas básicas de la democracia, y mas cuando se esta recortando "de forma arbitraria y sin control democrático hospitales, salud y servicios sociales básicos".
Por ello, ha pedido al TSJC que admita a trámite el recurso presentado y garantice los presupuestos.