Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La diputada de ICV Sara Vilà está atrapada en Gaza por el cierre de fronteras

La diputada de ICV en el Parlamento catalán Sara Vilà está atrapada en Gaza desde el 24 de abril -cuando tenía previsto regresar- como consecuencia del cierre de las fronteras por parte de Israel y Egipto, han explicado a Europa Press fuentes ecosocialistas.
La parlamentaria por Lleida viajó a Gaza el 12 de abril junto a la asociación Unadikum, decidida principalmente a proteger a agricultores y pescadores palestinos que trabajan cerca de la frontera y que sufren los disparos de las fuerzas israelíes que la custodian, según ha explicado la ecosocialista a través de un vídeo en Youtube recogido por Europa Press.
Pese a que debía volver el 24 de abril para asistir al pleno del Parlamento catalán que se celebraba ese jueves, ya no pudo regresar al encontrar las fronteras cerradas, una situación que no se prevé que cambie hasta el domingo.
Fuentes ecosocialistas han explicado a Europa Press que han hecho gestiones tanto con el Ministerio de Exteriores como con embajadas para intentar resolver la situación de Vilà, aunque por ahora estas actuaciones no han tenido éxito.
En el vídeo que ha publicado, la diputada critica la actuación de Israel con los palestinos, y reclama al Gobierno catalán y al consejero de la Presidencia, Francesc Homs, que no busque la complicidad israelí para el proceso soberanista: "No queremos que sean nuestros aliados".