Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV rechaza la agresión a Navarro pero pide "no usarla políticamente" ni generar un ambiente que "no existe en Cataluña"

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha rechazado este lunes la agresión sufrida el pasado fin de semana por el líder del PSC, Pere Navarro, pero ha pedido "no utilizarla políticamente" ni generar un ambiente que, a su juicio, "no existe en Cataluña". "Quien diga lo contrario, miente", ha apostillado.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Coscubiela ha mostrado su rechazo "más absoluto" al uso de la violencia "por parte de quien sea y contra quien sea". Navarro fue agredido e insultado por una señora en un acto privado en Terrassa.
Ahora bien, ha negado que este incidente responda a una situación de crispación social "como se quiere hacer ver" --y como el propio socialista agredido ha comentado--, y ha remarcado que "no sería bueno utilizar políticamente" esta agresión "y mucho menos que se generara un ambiente que no existe en Cataluña".