Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV asegura que EnComúPodem tendrá "voz propia" en el Congreso

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha asegurado este sábado que EnComúPodem tendrá "voz propia en el Congreso", y ha criticado los pactos entre PSOE, DL y ERC para que los partidos soberanistas tengan sus grupos propios en el Congreso y el Senado.
Lo ha dicho ante el Consejo Nacional de ICV en Barcelona, donde ha alertado de que el uso "partidista y arbitrario" del reglamento puede impedir que EnComúPodem tenga grupo propio en el Congreso, aunque ha insistido en que no les callarán ni les quitarán la voz.
"La representación de más de 927.000 personas que confiaron en nosotros el 20D tendrán una expresión en el Congreso propia, clara, libre y genuinamente catalana", ha aseverado Vendrell.
Vendrell ha explicado que la Asamblea Nacional de ICV para decidir el futuro con las confluencias, que se celebrará el 8 y 9 de abril, tendrá como objetivo consolidar la "ilusión del cambio" y concretar el discurso para construir el mejor espacio de izquierdas y ecologista.
"Plantearemos que los que compartimos estos objetivos comunes también tengamos un espacio político común", ha subrayado Vendrell.