Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide a Mas que convoque a partidos y agentes sociales ante un posible rescate de Cataluña

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque inmediatamente a los grupos parlamentarios catalanes y a los agentes sociales para explicar el posible rescate de Cataluña y sus condiciones.
"No puede ser que estemos a las puertas del principal ataque al autogobierno del país y que el Govern no nos convoque", ha puesto sobre la mesa en la rueda de prensa convocada tras la primera reunión de la ejecutiva del partido después de las vacaciones de verano.
Herrera ha advertido de que "faltan 24 horas para que el Gobierno regional pida el rescate; para que los hombres de negro de Rajoy y Montoro vengan a Cataluña", aunque ha matizado que no le consta al 100 por cien que se vaya a pedir.
Pese a ello, ha exigido a Mas que convoque a partidos y agentes sociales para explicar cuáles serían las condiciones de ese intervención: "Para saber a cambio de qué; para saber qué significa este rescate".
"Queremos una explicación y que se la den también a los principales agentes sociales", ha insistido Herrera.