Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV cree que Mas debería convocar elecciones si no puede hacer presupuestos

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha considerado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, debería convocar elecciones anticipadas si no puede aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2015, aunque ha rechazado que esos comicios fueran en clave plebiscitaria.
En un comunicado, ha planteado la posibilidad de que ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP elaboren unos presupuestos alternativos si CiU no encuentra apoyos para sacar adelante las cuentas, aunque estos cuatro grupos por sí solos tampoco cuentan con la mayoría absoluta.
Ha emplazado a ERC, PSC y CUP a trabajar por unos presupuestos alternativos "a los recortes del presidente Mas que exploren la vía de una fiscalidad más justa y diferente" de la que han mostrado las cuentas de los gobiernos de CiU hasta ahora.
"Hay margen en Catalunya para que haya unos presupuestos alternativos", ha afirmado después de que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya advertido al presidente catalán de que no le ayudará a aprobar otros presupuestos autonómicos.
Camats ha asegurado que el margen de actuación de la Generalitat es estrecho pero existe, por lo que ha llamado a explorar junto al resto de fuerzas de izquierda si es posible desarrollar unas cuentas diferentes.