Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV vería "fraude democrático" que el Gobierno en funciones negociara reformas con la UE

El eurodiputado de ICV Ernest Urtasun ha asegurado que "sería un fraude democrático que el Gobierno actual, que se niega a ir al Congreso porque está en funciones, pudiera pactar medidas de ajuste fiscal o reformas" como las que recomendó este miércoles la Comisión Europea para que España controlara el gasto de las comunidades autónomas.
En un comunicado de este jueves, ha criticado que la Comisión "haya abandonado repentinamente su nueva línea de más flexibilidad en las exigencias de austeridad y haya adoptado una recomendación absolutamente intransigente en el tiempo y en las cuantías", ya que exige rebajar en 0,8% el déficit previsto para 2016.
"La recomendación sobre déficit excesivo puede suponer un recorte de casi 9.000 millones de euros y pone el foco en el gasto de las comunidades autónomas", ha alertado Urtasun.