Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV ve "insostenible" la situación del Rey y plantea una República

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha considerado "insostenible" la situación del Rey Juan Carlos I, y ha defendido que es una buena oportunidad para iniciar un debate sobre cuál es la mejor forma de Jefatura de Estado para España.
En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la nueva operación del monarca es una oportunidad para pensar "si no seria más útil para todo el mundo abrir el paso a una nueva forma de Estado republicano".
Coscubiela ha considerado que la situación del Rey "hace tiempo que es muy insostenible" porque no puede desarrollar de forma adecuada sus responsabilidades, y ha puesto como ejemplo el hecho de que tenga que volver a pasar por el quirófano en los próximos días para
cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.