Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV se mantiene en el 9N y pide evitar "polémicas" cuando no hay ni ley de consultas

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha mantenido este martes como reto principal votar el 9 de noviembre y ha pedido evitar "polémicas" cuando aún no se ha aprobado ni la nueva ley de consultas, después de que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, haya abierto la posibilidad a posponer la consulta si el Tribunal Constitucional la impugna.
En declaraciones a Europa Press, ha destacado que "ahora es el momento de la unidad" y que el objetivo es votar el 9 de noviembre con plenas garantías democráticas, para lo que se requiere una gran movilización el 11 de septiembre.
Para Vendrell, las prioridades de los ecosocialistas pasan por conseguir una gran movilización en la Diada, que se apruebe la ley de consultas y por presentar alternativas a las "políticas antisociales" del Govern en el próximo debate de política general que se celebrará entre el 16 y 18 de septiembre en el Parlament.