Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV insta a Mas a pedir también el fin de las políticas de austeridad en Europa

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha afirmado este jueves que la carta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, enviada a los representantes europeos para pedir apoyo en el proceso soberanista también debió incluir la reivindicación del fin de las políticas de austeridad.
En un comunicado, la formación ha exigido que, además de la defensa del derecho a decidir ante los dirigentes europeos, "también defienda los derechos sociales", y que reclame el fin de las políticas de austeridad que han conllevado un desastre social, ha dicho.
Para el ecosocialista, el derecho a decidir no es el único reto de Cataluña, donde aumentan los niveles de pobreza, el paro y las desigualdades, ha asegurado.
Vendrell ha apuntado que hay 840.000 parados, dos millones de personas en riesgo de pobreza y 50 desahucios diarios, y que las desigualdades van en aumento por culpa de las políticas europeas "aceptadas por la Generalitat y el Gobierno".
Así, ha pedido a Mas que defienda ante la UE el derecho a decidir pero también el mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos "que se están cargando día tras día".