Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV pide que Adelson comparezca en el Parlament

ICV-EUiA solicitará la comparecencia del magnate de Eurovegas, Sheldon Adelson, en el Parlament para que explique su proyecto de inversión y aclare las investigaciones a las que está sometido por presuntos delitos, según han explicado en un comunicado.
En el texto, el diputado de ICV-EUiA, Jaume Bosch, afirma que "es muy grave que el Govern negocie y dé todas las facilidades a un presunto delincuente a quien CiU ha tratado casi como un jefe de estado en sus visitas a Catalunya".
En concreto, ICV reclama que Adelson explique las leyes que pide modificar y cómo afectaría el proyecto a los terrenos del Parc Agrari del Baix Llobregat, en Barcelona.
Bosch también ha pedido que Adelson aclare por qué está siendo investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el estado de Nevada, así como los motivos por los que diversas empresas subsidarias de Las Vegas Sand han sido multadas por el Gobierno de China.
Según el diputado de ICV, la comparecencia, que podría desarrollarse mediante videoconferencia para reducir el coste económico, se podría producir en septiembre, mes en el que Adelson ha anunciado que tomará una decisión sobre la instalación de Eurovegas.