Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ICV rechaza "sucedáneos" y aboga por una consulta con todas las garantías

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha rechazado este miércoles que la consulta de autodeterminación convocada para el 9 de noviembre sea sustituida por "sucedáneos", y ha abogado por que sea una votación convocada por los poderes públicos con todas las garantías democráticas.
"Ni aceptamos ni aceptaremos sucedáneos ni sustitutos. Nosotros no dañaremos la consulta", ha declarado a los periodistas en alusión a la posibilidad de una consulta alternativa para votar el 9 de noviembre que esté amparada por el Gobierno catalán pero organizada por ayuntamientos, entidades de la sociedad civil, la ANC y Òmnium Cultural.
Vendrell ha añadido que "los ciudadanos se merecen una consulta bien hecha, convocada por los poderes públicos con todas las garantías democráticas", pero ha subrayado que las dificultades para poder llevarla a cabo son muy grandes debido al acoso jurídico que --ha dicho-- realiza el Gobierno central.