Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Zerolo, galardonado con el 'II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles'

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha sido premiado este domingo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el 'II Premio Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles', en un acto en el que ha participado el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y la vicesecretaria general y número uno de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que ha sido la encargada de entregar el galardón.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que Zerolo "tiene fuerza" y que "ante todo este premio es un premio merecido". Es un galardón "que parece ser creado para Pedro Zerolo y José Luis Rodríguez Zapatero", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.
Durante su discurso, Pedro Zerolo ha hecho un recorrido por las actividades que el partido ha realizado a lo largo de la historia, destacando la defensa por los derechos de igualdad y no discriminación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, minorías étnicas, personas con discapacidad y emigrantes.
"Carmen, con tu fuerza me conquistaste para la lucha socialista", con esta frase ha querido agradecer a Carmen Cerdeira la ayuda que le prestó durante los años que ésta estuvo en las filas del PSOE.
Por otro lado, Tomás Gómez se ha centrado en su discurso en la importancia que tiene "la lucha por las libertades y por los derechos civiles" y cómo Zerolo siempre "ha estado en las luchas de diversos colectivos".
Por su parte, Elena Valenciano ha destacado la labor realizada por políticos como Zerolo, quienes "han hecho felices a mucha gente cambiando una ley, enfrentándose a la intolerancia y a la doble moral".