Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Andalucía reta a Susana Díaz a hacer campaña con Chaves, Griñán o González, "sus padres políticos"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha retado este viernes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a hacer la campaña por las generales del 26J junto a "sus padres políticos" refiriéndose a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, o el expresidente Felipe González.
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado del excoordinador general de IU Julio Anguita, Maíllo ha dicho sentirse orgulloso de los "mayores" de su partido, "somos hijos de Anguita políticamente", y ha invitado a Susana Díaz a que convoque en la campaña electoral a sus "padres políticos".
Maíllo, que ha dicho que el auto de procedimiento abreviado contra ellos dictado por el juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, es "un paso más en el ámbito jurídico", ha señalado que el comportamiento de Chaves y Griñán "nunca va a merecer el perdón de los andaluces" porque estuvieron al frente de gobiernos que "en su momento debieron haber peleado por mantener la industria pero se dedicaron a comprar la paz social y a hacerlo además presuntamente de manera ilegal".
EL ANUNCIO SOBRE LOS DERECHOS DE FUNCIONARIOS: "MÁS HUMO"
De otro lado, el líder andaluz de IU ha considerado que el anuncio de la Junta sobre la recuperación de derechos de empleados públicos es "más humo" y una propuesta que supone dar "una patada adelante" por parte del Gobierno de Susana Díaz, como ya hizo con la ley de Participación Ciudadana, "que dijo que presentaría en abril y no la presentó".
"En esa venta de humo está ese postmodernismo medio rociero que nos gobierna", ha censurado Maíllo, quien ha señalado que frente a eso Unidos Podemos plantea una alternativa "desde la sonrisa pero también desde la seriedad, para construir un gobierno amigo del pueblo frente a los que se han situado al lado de la elite bancaria".
UNIDOS PODEMOS DARÁ LA SORPRESA EN ANDALUCÍA
De esta manera, ha señalado que la XI Asamblea Federal que celebra IU este fin de semana va a suponer "un paso muy importante" en coherencia con la línea política que el partido ha marcado, centrándose en una IU que "vuelve a lo genuino, que vuelve a un discurso en el que nos situamos a la ofensiva con el liderazgo consolidado de Alberto Garzón". Ha dicho que quieren para el país "dar esperanza frente a un país saqueado, triste y explotado por un bipartidismo que está en absoluta decadencia".
Maíllo ha subrayado que, por primera vez, podrán votar en la asamblea todos los militantes para decidir la dirección política y el futuro coordinador general, y así afrontan "un debate sobre la política a tres semanas de las elecciones y con la voluntad de formar parte del cambio desde la alegría y la sonrisa".
Así las cosas, el líder andaluz de la formación de izquierdas se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos por Andalucía "está en condiciones de dar un aldabonazo y ganar a todas las políticas de recortes que ha hecho el bipartidismo" y, así, "dar la gran sorpresa" desde esta comunidad.
Unidos Podemos va a ser "una herramienta de cambio real el 26J" y desde Andalucía van trabajar para después de las elecciones "ser protagonistas" y reivindicar "un espíritu de construcción de nuevo país desde la visión del sur y desde una Andalucía que no puede ser menos ni más que nadie". "Andalucía en pie de igualdad y protagonista frente a los intentos de confederación del norte", ha zanjado Antonio Maíllo.