Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU de Andalucía espera que Fernández Díaz no imite a ministros de Interior "bananeros" que retienen a diputados

El diputado de IULV-CA y vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, ha dicho esperar que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, no se ponga a la altura de ministros "bananeros" que retienen a diputados, recordándole que si finalmente detiene al diputado de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo por participar en el asalto a un supermercado, "tendrá que soltarlo inmediatamente porque se trata de un diputado".
En declaraciones a Europa Press, García ha indicado que el acto "simbólico" en el que participó Sánchez Gordillo, que no es compartido por IULV-CA en las formas, aunque sí en el fondo, "no puede impedir que se salvaguarden todos los derechos de Gordillo como diputado, ya que tiene derecho a su libertad y a que si hubiese algún procedimiento judicial fuese a través del TSJA y nunca a través de la Policía o del Ministerio de Interior".
El diputado de IULV-CA ha considerado que la acción desarrollada por Sánchez Gordillo y otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) es un gesto que hay que valorar en lo simbólico, "en lo que refleja un aspecto de la realidad que no se quiere reconocer y es que mucha gente que pasa hambre".
Según ha subrayado García, "no estamos hablando de una reivindicación política, sino algo primario y natural como es el hambre, y por tanto hay que valorarlo a la luz de esa circunstancia".