Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU apostará en Andalucía por una Ley de Transparencia "muy valiente" y que va a ser "una referencia para el país"

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que la Junta apostará por una Ley de Transparencia "muy valiente" y que "será una referencia para el conjunto del país".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas, un día después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya aprobado, para su remisión al Senado, la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, una norma que salió adelante con los votos del PP, CiU, PNV, Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.
El responsable de IU ha criticado en rueda de prensa la ley aprobado en el Congreso ya que es "timorata y cobarde, y no afronta el reto que se necesita para reconciliar a unas instituciones y una política profundamente desprestigiadas".
"Es una ley que se ha quedado corta, que no se atreve a introducir los elementos fiscalizadores sobre la financiación de las organizaciones políticas, económicas y de todas aquellas que reciban fondos públicos", ha lamentado el dirigente.
En este sentido ha precisado que "se trata de que los ciudadanos tengan mecanismos para acceder a cuanta información sea necesaria, tanto en el poder político como en los grandes grupos financieros y económicos del país", algo que según Maíllo no ocurre con la ley aprobada este pasado jueves en el Congreso.
"Se trata de una ley pactada con la derecha nacionalista vasca y catalana, en una coherencia para ellos, algo que no que comparte la coalición de izquierdas", ha concluido.