Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Andalucía pide "contundencia" a la hora de que se investigue la financiación de cualquier partido o sindicato

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, al ser preguntado por un convenio entre el PSOE-A y el sindicato UGT-A sobre el uso de una sede compartida en Torreperojil (Jaén), ha pedido este miércoles "que se investigue hasta el final, desde la presunción de inocencia, pero con contundencia y claridad", cuando sea preciso, la financiación de partidos, sindicatos u otras organizaciones, aplicando para ello "un criterio equitativo e igual para todos".
En rueda de prensa, Maíllo ha reaccionado así ante la información publicada sobre este acuerdo y ha dicho que, respecto a "la financiación de todos los partidos, organizaciones y entidades que reciben ayudas públicas", la misma "tiene que ser transparente y clara y, por tanto, lo que tenemos que hacer es combatir políticas que puedan ser anómalas".
Ha señalado que "desde que IU está en el Gobierno andaluz está garantizado que aquí no hay anomalías, ni presuntas. Eso es algo que tenemos a orgullo desde que nos incorporamos", a lo que ha añadido que, "si hay algún tipo de anomalía, ahora lo vamos a normativizar, a través de la Ley de Transparencia" para "ser muy claros respecto a las actuaciones que deban derivarse inmediatamente".