Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU Aragón ve "impresentable" lo que ocurre en la línea ferroviaria del Canfranc tras el descarrilamiento de un tren

El diputado y portavoz de IU en Obras Públicas, Urbanismo y Transporte de las Cortes de Aragón, Miguel Aso, ha manifestado, tras el descarrilamiento de un tren que transportaba cereal, en la línea del Canfranc, en el que no ha habido que lamentar daños personales, que "es impresentable lo que está sucediendo en una línea que se dice por nuestro Gobierno de Aragón y el Ejecutivo central que es vital para el futuro de la Comunidad".
Aso ha sostenido, en una nota de prensa, que el Canfranc "necesita menos palabras y más hechos concretos en forma de inversión y mantenimiento de la infraestructura". De lo contrario, "seguiremos igual, con trenes con malos servicios, retrasos y descarrilamientos".
El diputado de IU ha indicado que en esta legislatura "no ha habido novedades, siquiera en la reducción de averías, retrasos y descarrilamientos" en este tren y por eso desde su formación "volveremos a pedir" la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, "para ver si es capaz de explicar las razones de este nuevo descarrilamiento".
Además, le reclamarán que informe sobre "qué piensa hacer para evitar nuevos incidentes en la línea y qué ha trasladado al Ministerio de Fomento, a Renfe y ADIF para evitar que vuelva a suceder una vez más lo mismo".
Aso ha comentado que el consejero "tiene poca credibilidad tras tres años hablando del Canfranc y la innecesaria Travesía Central por el Pirineo (TCP), sin un sólo logro aparente y muchos, demasiados, fracasos en nuestro ferrocarril".