Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU pide al Ayuntamiento de Pravia (Asturias) que declare 'persona non grata' a Esperanza Aguirre

IU de Pravia ha instado públicamente al ayuntamiento asturiano de Pravia, gobernado por el PSOE, a que declare a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, 'persona non grata'. A su juicio, Aguirre es una de las personas "más retrógradas y más destructivas para el estado del bienestar".
La formación política hace esta petición en estas fechas, dado que Aguirre viene eligiendo los últimos años al municipio asturiano de Pravia para pasar sus vacaciones de verano.
IU considera que la presidenta madrileña ha insultado a los mineros y que quiere cobrar los servicios públicos a las personas dependientes, además de retirar las ayudas "a miles de niños autistas". Le acusan de ser una dirigente que "degrada" lo público para beneficiar a lo privado mientras "da palos y persigue a quienes pelean por defender lo de todos".